Vivienda Bioclimático en Talamanca del Jarama, en la Sierra de Madrid

Mª Angeles, Carlos y su hija Delia se convirtieron en propiedad y decidieron reformar y ampliar su casa de campo de la Sierra de Madrid para convertirla en una vivienda bioclimática.

El objetivo, además de ganar espacio, era reducir al mínimo la demanda energética del edificio sin sacrificar el nivel de confort ni la calidad de vida.

Este tipo de intervenciones de rehabilitación energética de viviendas existentes y realización de obra nueva para adaptarse a parámetros de confort y ahorro energético en busca de casas más eficientes cada vez son más frecuentes en España. Sobre todo teniendo en cuenta que la UE exigirá que todos los edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) a partir del 31 de diciembre de 2018 y que todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.

El proyecto de vivienda bioclimática en Talamanca del Jarama

Desde el principio del proyecto nos esforzamos en ofrecer un servicio integral de cara al máximo nivel de satisfacción del cliente, con el que nos une una similar filosofía de vida. Y lo primero fue trabajar para que pudieran disponer del mejor presupuesto y cerrar un contrato de obra en las mejores condiciones posibles.

DSC02792.jpg

 

Para aislar la casa, hemos querido aprovechar al máximo la inercia térmica mediante el uso de bloque de termoarcilla y colocando el aislamiento por la cara exterior de la fachada. En cubierta, hemos empleado panel de madera autoportante.

talamanca2.jpg

Montaje de la fachada de alta capacidad aislante con máximo aprovechamiento de inercia térmica

 

 

Destacamos, también, el empleo de  un sistema de paneles solares- acumulador-suelo radiante para aprovechar al máximo la energía solar. La instalación de un acumulador Stratos con paneles solares permite unos ahorros energéticos superiores al 40%.

Leer también:   Confort Térmico en el Trabajo: Claves para un Ambiente Laboral Óptimo

 

Y así es como quedó nuestra vivienda bioclimática en Talamanca de Jarama completamente terminada.

 

talamanca.jpg

Para terminar, sólo comentaros que una productora estuvo grabando un reportaje para Antena 3 Nova de cara a emitir un programa sobre construcciones bioclimáticas y sostenibles.

https://iniciativasostenible.com/portfolio/programa-tv-4-paredes/

Scroll al inicio