RADIESTESIA APLICADA A LA ARQUITECTURA

En el mundo de la arquitectura sostenible y bioclimática, la búsqueda de soluciones innovadoras para crear espacios armónicos y saludables es constante. Una de estas soluciones poco convencionales pero intrigantes es la radiestesia aplicada a la arquitectura.

La radiestesia es una práctica que se remonta a siglos atrás y se basa en la idea de que todo en nuestro entorno emite energía y que el cuerpo humano actúa como un receptor de estas energías. Los radiestesistas, a menudo llamados «zahorís,» utilizan herramientas como varillas o péndulos para detectar estas energías y analizar su influencia en un espacio determinado. Esta habilidad innata ha sido utilizada en diversos campos, desde la búsqueda de agua hasta la geobiología.

Radiestesia en la Arquitectura

La aplicación de la radiestesia en la arquitectura se centra en la creación de espacios que armonizan con las energías naturales del entorno. Los arquitectos pueden colaborar con radiestesistas para determinar la disposición óptima de edificios y la elección de materiales que promuevan un ambiente saludable.

Los beneficios de integrar la radiestesia en la arquitectura son notables. Los edificios diseñados con esta perspectiva suelen ser más eficientes energéticamente y promover un mayor bienestar para sus ocupantes. Además, la radiestesia puede ayudar a evitar la construcción en áreas con energías perjudiciales.

Desde hace tiempo nos parece un tema muy interesante el poder localizar las energías geopatógenas que nos afectan dependiendo del lugar dónde nos encontremos. Por ello, nos pusimos en contacto con un zahorí experto en este campo, Epifanio Alcañiz, invitándole a que diese un cursillo (fue la primera vez que lo hizo, no está interesado en sacar provecho de la radiestesia).

Finalmente lo convencimos y el curso de iniciación a la radiestesia se realizó de forma exitosa, con la participación de un grupo de 22 personas procedentes de todas las partes de España e inclusive de Méjico (desde aquí les enviamos un saludo y un gran abrazo a todos).

Leer también:   CONSULTORIA ENERGETICA PARA EDIFICIO EN MADRID

Fue en las Ventas con Peña Aguilera (paraje precioso) donde Epifanio impartió su curso. La experiencia fue alucinante y muy enriquecedora… y todo un privilegio poder haber tenido a un gran maestro enseñándonos acerca del mundo de las energías telúricas.

Allí conocimos a María y damos fe de su gran nivel de sensibilidad (no fallaba con las varillas y el péndulo) además de ser una gran persona.

Decir que esta formación la estamos aplicando para dar un buen servicio de cara a poder conocer las posibles afecciones de geopatías en una vivienda, ya que influye mucho para nuestra calidad de salud y de vida el donde situemos nuestra casa.

En primer lugar hemos recibido unas clases teóricas, comenzando con un poco de historia cuando en antaño utilizaban a los zahoríes para encontrar venas de aguas y puntos energéticos de poder. Posteriormente  nos ha explicado las distintas geopatías más importantes que se conocen y que a continuación nosotros os la desglosamos de forma muy sintetizada:

  • Las geopatías, son lugares donde la emisión de las radiaciones electromagnéticas que emanan de la Tierra pueden afectar a la salud física o psíquica de las personas. La geopatía es un concepto que se refiere a la supuesta influencia negativa que ciertos fenómenos naturales, como radiaciones telúricas o corrientes de agua subterráneas, pueden tener en la salud de las personas
  • La Red Hartmann, es una red telúrica magnética geopatógena, cuyas líneas (o muros invisibles de energía) emergen del subsuelo y se elevan a varios kilómetros de la superficie. Estas líneas tienen un grosor aproximado de 20 cm en condiciones normales, y recorren todo el planeta de forma ortogonal en dirección Norte-Sur y Este–Oeste formando una red de cuadrículas con unas distancias y unas emisiones de radiación aproximadas de:
Leer también:   Bioconstrucción aplicada a la Sensibilidad Química Múltiple

 

LÍNEA HARTMANNANCHO

(N-S)

ANCHO

(E-O)

NIVEL VIBRACIONAL (Unidades Bovis)
SOBRE LÍNEACRUCE LÍNEAS
SIMPLE2,45 m2,00 m6.3005.800
1ER ORDEN5,10 m4,20 m5.6005.000
2º ORDEN37,00 m29,50 m5.2004.500
3ER ORDEN260,00 m208,00 m5.0004.000
4º ORDEN1.820,00 m1.457,00 m3.5003.000

 

  • La Red Curry, es una red telúrica magnética geopatógena que se proyecta en sentido oblicuo a los puntos cardinales y el ancho de sus líneas es de medio metro aproximadamente.

 

LÍNEAANCHO

(N-S)

ANCHO

(E-O)

NIVEL VIBRACIONAL (Unidades Bovis)
SOBRE LÍNEACRUCE LÍNEAS
CURRY3,45 m3,40 m5.8005.300

  • Los Vórtices energéticos, son “columnas” de energía de 60 cm de diámetro que entran y salen de la Madre Tierra a través de la red Curry. Cuyo nivel vibracional varía desde:
    • Puntos de Meditación: 9.500, 10.000, 10.500, 11.000 y 11.500 U.B.
    • Vórtices energéticos: 13.500, 15.000, 19.000, 19.500, 21.000, 24.000, 24.500 y 33.000 U.B.
  • Las Chimeneas telúricas, son una de las geopatías más nocivas conocidas para el ser humano, cuyo nivel vibracional está entre las 2.500 y 3.500 U.B.
  • Las Venas de agua, son ríos de agua subterránea que debido a su fluidez entre el terreno emanan una energía nociva para el ser humano, máxime si esta se cruza con otra geopatía.

 

Si necesitáis más información la podéis encontrar en la web del zahorí Epifanio Alcañiz, www.radiestesiaysalud.com

Después de la teoría, viene la práctica y estuvimos definiendo todas las geopatías que teníamos en el entorno (algunos con mayor suerte que otros, jeje), pero lo importante fue entrar en contacto con estas energías aunque sea una sola vez, luego toca practicar y practicar para poder desarrollar nuestro nivel de sensibilidad (olvidado con el paso de las generaciones).

Os preguntaréis… ¿por qué estas energías son beneficiosas o nocivas para el ser humano?

Pues bien, esto se debe a su escaso nivel vibracional respecto al de los seres humanos. Si es menor, el ser humano se sentirá bajo de fuerzas, físicas y mentales, derivándose con el paso de los años en posibles enfermedades, entre ellas el cáncer. Si es superior, provoca un estado de paz y tranquilidad muy saludable para el ser humano.

A continuación os mostramos los niveles vibracionales óptimos para las diferentes especies:

 

ESPECIENIVEL VIBRACIONAL (Unidades Bovis)ESPECIENIVEL VIBRACIONAL(Unidades Bovis)
Seres Humanos7.000 – 8.500Peces6.000 – 7.200
Árboles7.000 – 7.800Reptiles4.500 – 6.500
Plantas7.000 – 7.500Bacterias3.000 – 4.000
Mamíferos6.000 – 8.000Insectos3.500 – 4.500
Aves6.500 – 7.800

 

Resumiendo lo que hemos aprendido y que ya sabíamos solo que ahora lo vemos de forma plausible, es que:

“No es lo mismo construir tu hogar en cualquier sitio” porque tú salud y la de tú familia está en juego, para ello lo más recomendable sería:

Estudiar en tú parcela la situación de las diferentes geopatías que tengas y definir el diseño de la vivienda de la forma más saludable posible, quedando esta esquiva de las geopatías.

Si tienes un piso, os recomendamos localizarlas igualmente y reordenar los lugares de hábito (no es lo mismo que te pase una línea por la cabeza o corazón que por una pierna), tales como: sofás, mesas, y camas.

Scroll al inicio