PROYECTO DE AMPLIACION DE VIVIENDA

En la actualidad, la ampliación de viviendas representa un desafío y una oportunidad para integrar principios de sostenibilidad y eficiencia energética. En nuestro estudio de arquitectura, nos especializamos en proyectos de ampliación que no solo aumentan el espacio habitable, sino que también mejoran el rendimiento energético y el confort de su hogar, alineándonos con los estándares más exigentes de construcción sostenible.

Proyecto de ampliación de vivienda en Madrid con criterios bioclimáticos

Recientemente, hemos realizado un proyecto de ampliación de vivienda en Madrid con criterios bioclimáticos. Hicimos especial hincapié en el aislamiento térmico ya que se trata de dotar de una planta mas a un edificio de viviendas existente. Este va a ser un buen ejemplo de rehabilitación sostenible.

Para este tipo de soluciones es muy recomendable situar el aislamiento por la cara exterior de la fachada y la masa térmica por la interior, de cara a implementar la autorregulación de la temperatura. Combinamos en cubierta la solución de panel autoportante de madera con la de lámina reflexiva para evitar al máximo las excesivas ganancias térmicas en verano.

Se diseñó un sistema de tiro térmico para mejorar la ventilación del aire caliente en el espacio bajo cubierta, además de una cubierta ecológica-aljibe verde del tipo Intemper. Se complementó la actuación con la instalación de sistema de gestión de energía mediante uso de paneles solares.

F0 600X450.jpgF1 600X450.jpgF4 600X450.jpg

F3 600X450.jpg

 

Ampliación de vivienda en Collado-Villalba

 

A pesar de la situación actual, nosotros seguimos trabajando. Os mostramos imágenes de nuestra  obra bioclimática de ampliación de una vivienda en Collado – Villalba en base a un sistema de construcción ligero y muy bien aislado y a un diseño que va a aprovechar al máximo la radiación solar de invierno y que va a proporcionar el máximo confort en verano (sin aires acondicionados).

Leer también:   Confort Térmico en el Trabajo: Claves para un Ambiente Laboral Óptimo

En el enlace tienes más información de este proyecto de reforma y ampliación de vivienda.

Scroll al inicio