También nos dedicamos a las reformas energéticas con el objetivo de mejorar la envolvente térmica de las viviendas y edificios.
Esta que os mostramos hoy está situada en Madrid y la operación a realizar fué la mejora del aislamiento e impermeabilización de una cubierta consistente en el desmontado provisional del paramento final para incorporarle una manta de lana de roca Ecose de Knauf de 10cm de espesor. Una vez colocados de nuevo los paneles de cubierta se procedió al pintado de los mismos mediante pintura armada con fibras impermeable al agua y permeable al vapor de agua tipo Sikalastic – 565.
El resultado ha sido óptimo, comprobando con nuestra cámara termográfica una reducción de temperatura de -20º C en superficie exterior de cubierta y de -3ºC en cara inferior de forjado de última planta de viviendas.
La intervención se completó con la incorporación de rejillas de ventilación en zona de torreón del edificio y de cámara de aire de cubierta para fomentar la renovación del aire caliente acumulado en época estival. Decir que el coste ha sido muy reducido (en torno a unos 35€/m2). Se espera amortizar la intervención en un plazo de 5-7 años, plazo que podría ser inferior si se conceden las ayudas a la rehabilitación solicitadas ( Plan Rehabilita 2009/2012 ( Decreto 88/2009, de 15 de octubre -BOCM 22 de octubre 2009 y Orden 4036/2011, de 21 de Noviembre – BOCM. 24 de Noviembre de 2011.