Cliente:
Date:abril 25, 2018

DISEÑO PASSIVHAUS EN MADRID

Vivienda de diseño pasivo en Madrid, siguiendo parámetros del estándar Passivhaus. Se trata de una vivienda de dos plantas más sótano y cubierta transitable, de aproximadamente 300m2.

El objetivo es lograr un consumo casi nulo de gasto energético, con costes de mantenimiento reducidos y máximo nivel de confort interior.  Se emplea para ello estrategias de diseño como la disposición de gran aislamiento y estanqueidad al aire, la ausencia de puentes térmicos, la utilización de carpintería y vidrios de alta calidad, una alta compacidad, el aprovechamiento de la captación solar en invierno y la protección del sol durante el verano con elementos incorporados en los huecos de ventanas , entre otros.

Un sistema de ventilación mecánica controlada, con recuperador de calor ofrece un gran nivel de confort interior, dotando a la vivienda de aire fresco, limpio y atemperado, sin ruidos ni corrientes de aire, siendo este sistema muy eficiente.

La incorporación de paneles fotovoltaicos en su cubierta, que durante las muchas horas de sol a lo largo del año van a producir energía gratuita, se aprovechará para dar servicio todos los elementos que consuman electricidad en la casa.