Cliente:
Date:noviembre 14, 2019

CASA PASIVA EN SOTO DEL REAL

Pequeña vivienda de diseño pasivo, en Soto del Real, Madrid, de 122m2, siguiendo como guía el estándar Passivhaus, con objetivo de lograr un consumo casi nulo de gasto energético, con costes de mantenimiento reducidos y máximo nivel de confort interior.  Se emplea un aerotermo para el agua caliente sanitaria y para calentar o enfriar el aire de ventilación de la casa, utilizando un sistema de ventilación mecánica controlada, con recuperador de calor.

Las mayores aberturas se realizan al Sur para aprovechar la captación solar invernal, y el gran vuelo de la cubierta proteje del sol durante el verano. Las principales características de la vivienda son: su alto aislamiento y estanqueidad al aire, la ausencia de puentes térmicos, la utilización de carpintería y vidrios de alta calidad, y un gran nivel de confort con un mínimo coste energético.

Cabe destacar también la incorporación de paneles fotovoltaicos en cubierta, que durante las muchas horas de sol a lo largo del año van a producir energía gratuita, que se aprovechará para dar servicio al aerotermo, a la máquina de ventilación, y al resto de elementos que consuman electricidad en la casa.