Cliente:
Date:noviembre 22, 2013

CASA BIO 80

Casa Bioclimática de 80m2 distribuidos en 72m2 en planta baja y 8m2 aprovechables en planta altillo, y con una terraza de 11m2. Dispone de salón-comedor en espacio a doble altura con cocina integrada. Baño completo, aseo y 2 dormitorios en planta baja, más altillo.

Ampliable de 80m2 a 116m2 aprovechando toda la planta de altillo.

Casa ideal para familias con necesidades básicas de espacio que quieran disfrutar de una casa muy funcional y sana.

Vivienda con criterios de diseño de casa pasiva con un ahorro del 70% de la energía consumida respecto de una casa convencional. Diseñada poder ser calentada únicamente con energía solar en un día soleado de invierno. Refrigeración pasiva en verano mediante fachada ventilada.

 

MEMORIA DE CALIDADES BÁSICA RESUMIDA:

Cimentación en zapatas de hormigón armado Se considera parcela plana o ligeramente plana y terreno con características favorables.

Estructura en entramado de madera maciza certificada, arriostrada con panel estructural de 18mm en forjados de piso y cubiertas, y con tablero estructural de 15mm en muros de fachada. Se plantea una escalera en dos tramos, con peldaños compensados, de acceso al altillo desde el salón.

Cubierta inclinada a dos aguas con cerchas de madera y acabado en teja cerámica mixta sobre doble rastrelado. Cubierta plana no transitable, pero convertible en un futuro piso de ampliación de vivienda o terraza solarium. Terraza en acceso con madera tratada.

Fachadas en panel composite de media densidad de color claro y mantenimiento nulo.

Gran nivel de aislamiento térmico-acústico mediante panel de lana mineral de 14cm de espesor en fachadas, suelo y cubierta. Contiene una lámina exterior impermeable al agua y permeable al vapor de agua en fachadas y cubierta. Se complementa el aislamiento con lámina reflexiva interpuesta en el doble rastrelado de cubierta, creando doble cámara de aire.

Carpintería exterior para ventanas y puertas de hojas oscilo abatibles según planos, formado por carpintería de alta gama en PVC, con vidrios de alto aislamiento acústico securizado con cámara (4/16/4+4mm) y láminas de baja emisión térmica de ahorro energético.

Acabados interiores en suelo laminado de madera con rodapié, y en paredes y techos con panel de yeso pintado. En zona de cocina y baños se utilizará tablero hidrófugo acabado con pintura transpirable. Zona de ducha alicatada. Puertas de paso madera lacado blanco. Armarios no incluidos.

Instalación interior de fontanería y saneamiento para baño y cocina, con tomas y desagües para fregadero, lavadora, lavabo, inodoro y ducha, incluido lavabo con armario, inodoro serie gama media, plato de ducha (mampara no incluida), y grifería monomando. Mobiliario de cocina no incluido.

Instalación interior de electricidad básica (230V) según REBT y toma de tierra, incluido mecanismos, tomas de enchufes y puntos de luz. Instalación de iluminación no incluida.

Aero-termo eléctrico con depósito de 80 litros para ACS, y estufa de biomasa para calefacción. (consultar opciones alternativas)

 

PRECIO desde 109.500 euros:

El precio es orientativo, e incluye la construcción según memoria de calidades básica. No incluye: movimientos de tierras, acometidas de servicios, honorarios técnicos de proyecto y dirección facultativa, gestión de licencias, pago de tasas administrativas e impuestos (IVA). Algunos de estos conceptos podrán ser valorados aparte una vez conocidas la ubicación y características de la parcela.

El coste final dependerá del lugar de la parcela donde se quiera construir y de sus características, así como de la adaptación a la normativa urbanística del lugar, al clima, o de la personalización de la vivienda, entre otras cosas.

Para más información consulta con nosotros.