Vivienda bioclimática Miraflores

Vivienda bioclimática y de diseño pasivo en Miraflores de la Sierra, Madrid, siguiendo parámetros del estándar Passivhaus, de 122m2 construidos, más 23m2 de porche.

Consta de salón comedor, cocina abierta, cuarto de despensa/instalaciones, dos dormitorios amplios con vestidor y baño, y un altillo para usos varios.

La vivienda responde al criterio de diseño empleado habitualmente en Iniciativa Sostenible, característico del estándar Passivhaus: Gran aislamiento y estanqueidad, ausencia de puentes térmicos, utilización de carpintería y vidrios de muy altas prestaciones, y ventilación mecánica controlada, con recuperador de calor, que ofrecen un gran nivel de confort interior.

Se plantea la instalación de un aerotermo tanto para el agua caliente sanitaria como para la  climatización por aire.

Con el aprovechamiento de la captación solar en invierno a través de grandes aberturas al Sur y la protección del sol durante el verano por el porche y por los elementos incorporados en los huecos de ventanas, se consigue obtener una gran eficiencia energética.

Además, para alcanzar un consumo energético casi nulo, la gran superficie de la cubierta permite la instalación de paneles fotovoltaicos, que ayudarán a reducir la factura eléctrica.

 

Scroll al inicio