Reforma integral de vivienda unifamiliar con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el confort interior de la misma, cambiando toda la distribución interior de la misma y sus instalaciones.
Se trata de una vivienda unifamiliar aislada construida originalmente en el año 1970, en una sola planta, de 100m2 de superficie construida. Con salón-comedor, cocina abierta al salón, 1 baño y 3 dormitorios.
Este proyecto se centra fundamentalmente en el estudio de la mejora de la envolvente de la vivienda, sustituyendo las ventanas existentes por ventanas de altas prestaciones térmicas, con triple vidrio de baja emisión térmica, e incorporando gran aislamiento térmico por el interior en todos los muros de fachada, techos, y suelos, minimizando al máximo posible los puentes térmicos.
Se sustituye el sistema actual de agua caliente y calefacción por radiadores con caldera de gas, por un sistema de aerotermia para ACS y calefacción-refrigeración mediante suelo radiante, un sistema más eficiente y con base en energías renovables.
Además, se incorpora en cubierta un sistema de paneles fotovoltaicos de apoyo a todo el sistema eléctrico de la vivienda.
Se instala, a su vez, un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor, necesario para renovar el aire interior de la vivienda adecuadamente, consiguiendo el máximo confort interior, con un mínimo consumo de energía.
De esta manera, trabajando con criterios de diseño de casa pasiva, se consigue la máxima calificación energética “A”, obteniendo un gran confort sin necesidad de utilizar apenas sistemas activos de climatización, con una alta eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 al exterior, y disminuyendo el consumo energético de la vivienda.