CASA PASIVA EN MADRID

Casa de diseño bioclimático y pasivo en Madrid, siguiendo parámetros del estándar Passivhaus. Se trata de una vivienda de dos plantas más sótano y cubierta plana vegetal.

El objetivo es lograr un consumo casi nulo de energía, con costes de mantenimiento reducidos y máximo nivel de confort interior. Se emplea para ello estrategias de diseño como la disposición de gran aislamiento por el exterior (SATE), gran estanqueidad al aire, la ausencia de puentes térmicos, la utilización de carpintería y vidrios de alta calidad, una alta compacidad, el aprovechamiento de la captación solar en invierno y la protección del sol durante el verano con elementos incorporados en los huecos de ventanas, entre otros.

Se plantea un sistema de aerotermia para ACS y calefacción por suelo radiante. Un sistema de ventilación mecánica controlada, con recuperador de calor ofrece un gran nivel de confort interior, dotando a la vivienda de aire fresco, limpio y atemperado, sin ruidos ni corrientes de aire, siendo este sistema muy eficiente.

La incorporación de paneles fotovoltaicos en su cubierta produce energía gratuita, y se aprovechará para dar servicio a todos los elementos que consumen electricidad en la casa.

 

Scroll al inicio