CASA DE DISEÑO PASIVO SOTO DEL REAL

 

Vivienda de diseño pasivo en Soto del Real, Madrid, siguiendo parámetros del estándar Passivhaus, de 124m2. Consta de salón comedor, cocina abierta, cuarto de despensa/instalaciones, dormitorio principal con vestidor y baño, y dormitorio extra más baño común.

El objetivo es lograr un gasto en consumo energético muy bajo, con costes de mantenimiento reducidos y máximo nivel de confort interior.  Se emplea para ello estrategias de diseño como la disposición de gran aislamiento y estanqueidad al aire, la ausencia de puentes térmicos, la utilización de carpintería y vidrios de mu

y altas prestaciones, el aprovechamiento de la captación solar en invierno a través de grandes aberturas al Sur y la protección del sol durante el verano con elementos incorporados en los huecos de ventanas o porches.

Un sistema de ventilación mecánica controlada, con recuperador de calor ofrece un gran nivel de confort interior, dotando en todo momento a la vivienda de aire fresco, limpio y atemperado, sin ruidos ni corrientes de aire. Se dota también a la vivienda de un sistema de aerotermia para ACS y calefacción-refrigeración por suelo radiante.

La incorporación de paneles fotovoltaicos en su cubierta (preparada para un futuro), producirá energía gratuita que se aprovechará para dar servicio todos los elementos que consuman electricidad en la casa.

 

Scroll al inicio