Últimamente estamos muy interesados en el uso de la celulosa como material de aislamiento. Por supuesto, se trata de un producto que viene tratado para ser resistente al fuego y para no ser un reclamo para los bichitos, pero aún así tenemos que reconocer que tiene sus ventajas: Bajo coeficiente térmico de transmitancia, muy buena capacidad calorífica y muy poca energía primaria embebida.
En esta parte de la obra siempre es muy interesante ver como se rellenan las cámaras de la casa con el mejor aislante que hemos podido encontrar hasta la fecha = Celulosa tratada de papel reciclado. Sobre todo es muy confortable sentir el fresquito que generan los espacios una vez aislados. Uno entonces entiende lo importante que es el tener una casa bien aislada y construida.
En nuestra opinión es un material excelente para rehabilitación Bioclimática, ya que nos permite poder rellenar, mediante insuflado, las cámaras de aire de casi cualquier muro tipo de nuestra geografía. Oscar de Biosum nos comenta que ellos no recomiendan rellenos de cámaras de menos de 5cm.
Os dejamos con un par de cuadros representativos de sus propiedades.