Os mostramos hoy un buen ejemplo de Rehabilitación energética de la fachada en una vivienda unifamiliar en Salamanca como consecuencia de la necesidad por parte de la propiedad de eliminar condensaciones, ahorrar energía y dar una nueva estética a su casa.
Se ha utilizado para ello una solución de fachada exterior basada en Termopiedra hecha por Casaralia, esto es, una capa aislante de 6cm de espesor fijada con un sistema mecánico al paramento actual, finalizando con un acabado en porcelánico para exteriores de gran calidad.
Estamos trabajando en el estudio que muestre cual va a ser el plazo de amortización de la inversión hecha (teniendo en cuenta por supuesto el consumo de energía de la vivienda), con lo que para mas información estaremos dispuestos a atenderos.
Aparentemente buena solución técnica en cuanto al material, el problema viene con la instalación, que en mi casa se me descolgó la fachada a los dos meses, y el incremento de costes fue un 50% por encima del presupuesto, ya que las tarifas de catálogo no se corresponden con la realidad de la instalación. El comercial es un impresentable, engaña hasta conseguir la obra y luego responder de muy malas formas, si alguna vez coge el teléfono.