ENERGIA EOLICA EN VIVIENDAS

Muy cerca de nuestras oficinas existe una vivienda unifamiliar con un pequeño generador eólico (la verdad es que la estética de rancho tejano no se la quita nadie…).

Esta propuesta de turbina eólica doméstica, todavía en estudio, cambia bastante el panorama al parecer más viable económicamente y más integrable en cubiertas de las actuales tipologías modernas de viviendas bioclimáticas.

Aerogeneradores domésticos

Por fin vemos todos que en el resto del mundo se ponen las pilas «verdes». Parece ser que los que nos gobiernan se estando dando cuenta que lo de ahorrar energía también genera actividad económica.

La idea de reducir emisiones de co2 un 50% a 90% para 2050 en las ciudades  cada vez toma más fuerza pero lo verdaderamente destacable es que no se trata de llevarla a cabo por medio de ideas locas o costosas; para ello solo es suficiente aplicar el sentido común a la suma de pequeñas operaciones de coste razonable para buscar el máximo de ahorro.

Un pequeño aerogenerador para uso doméstico en viviendas, por ejemplo, lo vemos como una opción rentable para una explotación agraropecuaria, la cual necesite subir agua a un depósito mediante una bomba, bien para suministro o bien para riego.

Más información sobre aerogeneradores domésticos en aerogenerador.net

Leer también:   Construyendo Comunidades Sostenibles: Un Enfoque Holístico
Scroll al inicio