Casa pasiva en Madrid (Barajas)

PROYECTOS DE CASAS PASIVAS EN MADRID

Os presentamos un adelanto de lo que será nuestro último proyecto de diseño y construcción de casa pasiva en Madrid. En su diseño y ejecución hemos seguido los parámetros del estándar Passivhaus… y cumplido con ellos.

 

No se tiene prevista su certificación todavía aunque, como podéis ver, los niveles de aislamiento, estanqueidad e instalación VMC conseguidos están pensados para poder acceder a ella.

Os adjuntamos imágenes varias para que tengáis una idea clara de su diseño.

 

Se trata de una vivienda unifamiliar pareada de nueva construcción, con planta sótano, baja y planta primera. La casa dispondrá de una cubierta plana ecológica visitable para ubicación de paneles termosolares con acceso a la misma desde pequeño torreón de uso exclusivo escalera (con posibilidad de realizar una instalación fotovoltáica).

La vivienda se dispone pareada en su lindero noroeste, situándose lo más cercana a la alineación principal respecto de la calle (zona noreste) con el objetivo de liberar el máximo espacio posible en la zona suroeste para uso jardín. No obstante, se respetan los 5 m de retranqueo obligatorios para dejar espacio en esta zona destinados a aparcamiento en superficie.

En la planta sótano se localiza una escalera a tres tramos de distribución vertical, el cuarto de instalaciones, cuarto de plancha con comunicación a sala multiusos, cuarto de basuras, cuarto para futura maquinaria del ascensor, un espacio en bruto sin uso con puerta de acceso para mantenimiento de instalaciones colgadas de saneamiento y finalmente un espacio multiusos con acceso a patio inglés.

La distribución de la vivienda en planta baja se organiza entorno a un recibidor principal de entrada, salón comedor, hall secundario de acceso a dormitorio de invitados, cocina y baño independiente. Dispone de escalera a tres tramos para acceso al resto de las plantas.

Leer también:   Inercia Térmica, la Gran Aliada del Aislamiento

La vivienda en planta primera se organiza entorno a un hall distribuidor que distribuye a un estudio abierto y tres dormitorios con baños incorporados a los mismos. Se localiza en esta planta una escalera a dos tramos de acceso mediante torreón a la planta cubierta. Existe un cuerpo anexo a la vivienda en planta sótano en configuración de patio inglés descubierto con el objetivo de poder dar iluminación y ventilación natural al espacio multiusos ubicado en planta sótano.

Los accesos a la planta baja se realizan mediante entrada principal, por fachada sureste y ventanal practicable en la fachada sur, la cual tiene comunicación directa con el salón – comedor.

Actualmente, realizamos nuestros proyectos de casas pasivas en Madrid bajo la marca qubichome.

Scroll al inicio