A razón de investigar sobre arquitectura insólita, es decir, edificios singulares, que no estamos acostumbrados a ver, descubrimos la Cabaña de Montaña Tubakuba. Situada en Bergen, Noruega y diseñada por OPA Form architects, esta “burbuja de madera” es el lugar ideal para un retiro rural de una familia con hijos.
Esta cabaña consigue crear un espacio interior confortable térmicamente gracias al uso de madera. Además no necesita de ventilación mecánica gracias al aislamiento en fibra de madera que permite una “construcción respirable”.
Debajo de la cabaña se encuentra una zona de picnic pensada para potenciar la experiencia del aire libre de los niños en su posible primera noche en un bosque.
La Ecocápsula es una pequeña casa sustentada exclusivamente por energia solar y eólica. Su forma eficiente, su volumen compacto y su autoabastecimiento fuera de la red proporcionan una experiencia única. Esta equipada con una batería que almacena energía para su posterior uso, además de una cama caliente, agua corriente y una pequeña cocina lista para preparar un plato caliente.
Su forma esférica permite recoger la máxima cantidad de agua y condensación. El agua recogida se purifica de bacterias para poderse beber.
El cerramiento esta relleno de aislamiento térmico de alto rendimiento consiguiendo alcanzar unos valores de resistencia cercanos a los del passive house.
Diseñada por Nice Architects. Para más información: http://www.ecocapsule.sk/ecocapsule