Date:marzo 11, 2018

PROMOCION PASSIVE HOUSE EN GUADALAJARA

En Iniciativa Sostenible apostamos firmemente por la alta eficiencia y el gran confort del interior de nuestros edificios. Aquí os mostramos los bocetos de nuestra primera promoción de viviendas pasivas en El Casar de Guadalajara. Son viviendas de 187m2 de superficie construida, en dos plantas, con 4 dormitorios (1 en planta baja), dos baños, 1 aseo, amplia cocina, salón comedor, cuarto de instalaciones y un garaje incluido.

Un diseño que se adapta al clima extremo de la zona considerando un sistema constructivo con muros de gran inercia térmica, gran aislamiento al exterior e instalaciones muy eficientes, como un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor y un sistema de aerotermia para el agua caliente sanitaria.

Además se presta especial atención a estrategias como la ventilación natural, la buena orientación y el máximo aprovechamiento de la radiación solar en invierno, así como la protección solar en verano.

Se trata de garantizar un alto nivel de confort y gran ahorro energético fundamentalmente mediante sistemas pasivos, logrando obtener la más alta calificación energética (tipo A).