Date:marzo 22, 2013

MICROCASA BIO 26

Pequeña casa Bioclimática modular de 26m2 (16,25m2 en planta baja y 9,75m2 de altillo). Permite diferentes configuraciones ya que se puede entregar, realizando un montaje básico, como un espacio diáfano o bien se puede hacer un montaje completo consistente en cabina de baño y pequeño salón-comedor con cocina integrada, pudiéndose completar con instalación de calefacción en estufa de pellets y equipo autónomo de producción de a.c.s. Especialmente diseñada para no necesitar aire acondicionado en verano y poder calentarse con radiación solar un día de sol en invierno al incorporar parámetros muy altos (Categoría energética A) de diseño Bioclimático de aislamiento, soleamiento y ventilación. Esta microcasa o casa refugio está pensada para poder ser autosuficiente y no necesitar de conexión a las redes.

Ficha viv Bio 26

El Montaje básico (casa totalmente terminada con acabados interiores básicos y sin instalaciones) incluye:

-. Previo al montaje de la microcasa se realizará un análisis radioestésico para poder ubicarla en la mejor zona energética.

-. Estructura y particiones: Estructura basada en criterios sostenibles de mínimo consumo de energía y posibilidad de reutilización en entramado de madera maciza mediante forjados con viguería 38x140mm en abeto blanco laminado con panel Plywood 18mm. La fachada se resolverá mediante escuadrías de 38x89mm en abeto blanco laminado certificado C24 con paneles arriostradores en Osb3-15mm aislados y terminados interiormente en Osb3-15mm atornillado.

-. Cubiertas: Cubierta inclinada con acabado en tablero composite en cemento-madera de alta densidad. Estructura en viguería con escuadrías de 38x140mm en abeto blanco laminado certificado C24 con paneles arriostradores en Osb3-15mm.

-. Acabados interiores: Se dispone de un sistema muy versátil de acabados interiores atornillados para facilitar el registro y reforma de las instalaciónes eléctricas y de fontanería. El montaje básico incluye paredes interiores terminadas en panel de madera o.s.b de 15mm y suelo en panel de madera de alta resistencia contrachapada de 18mm con rodapié. En techos se disponen paneles de madera pintados en blanco. Para el montaje completo se ofrece lasur ecológico sobre tablero madera o terminación en panel cartón-yeso pintado con suelos en tarima en acabado a elegir con rodapié en mismo tono con cabina baño en solado y alicatado cerámico o acabado vinílico.

-. Acabados exteriores: Revestimiento de fachadas en tablero composite en cemento-madera fijados al sistema de fachada ventilada.

-. Aislamientos e impermeabilizaciones: Envolvente de fachadas y cubierta aislada mediante insuflado de celulosa reciclada e inerte (89 a 100 mm en fachadas, 140 a 150 mm en cubierta y en forjado de suelo). Contiene láminas impermeables y de control de difusión de vapor en fachadas y cubierta para mejora del ambiente interior. Se colocará lámina reflexiva en cubierta para mejorar el aislamiento de la casa.

-. Carpinterías: Para el montaje completo se incluyen carpinterías exteriores para ventanas y/o balcones de hojas practicables según planos, con una U total =1.40, formado por carpintería en madera de pino tratada, con una U total = 2,00, los vidrios son de doble vidrio más cámara de aire con argón y lámina de ahorro energético tipo low-e ( 4+20+4). Para el montaje básico se ofrece carpintería en p.v.c de 5 cámaras de gran capacidad aislante.

-. Instalación de electricidad no incluida en el montaje básico. Para el montaje completo se incluyen luminarias de bajo consumo tipo leds de 6w en temperatura de color 2800º. Red de electricidad libre de halógenos. Enchufes del tipo Simón serie 75.

-. Instalación de fontanería no incluida en el montaje básico.Para el montaje completo se incluyen puntos de agua y saneamiento para 3 sanitarios y fregadero en cocina. Sanitarios (lavabo con espejo, inodoro y plato de ducha) incluidos.

-. Instalación de calefacción no incluida en el montaje básico. Para el montaje completo basada en estufa de pellets de 7kw y equipo en bomba de calor con acumulador para producción de a.c.s.

-. Cimentación en parcela plana incluida en el montaje básico. Acometidas de instalaciones no incluidas a estudiar en función del tipo de parcela.

Esta pequeña casa Bioclimática se puede completar con una instalación fotovoltaica, de reciclaje de aguas, de algibe de lluvia, etc, solo hay que estudiar cual es tu configuración idónea.

——

No se incluye en el precio del montaje básico: I.v.a, transporte de la casa a la parcela de destino, proyecto técnico y pagos de tasas municipales (consultar Ayuntamiento).

Consúltanos precios para conocer las diferentes configuraciones de esta vivienda.