COMPARATIVA CASA BIO CON CASA CONVENCIONAL

cuadro comparativo de costes entre viviendas

Comparativa de consumos entre una casa Bioclimática y casa convencional de 135m2 con iva incluido (pinchar en imagen para aumentarla), donde se puede observar que los costes de construcción + gasto de energía de la casa CS&A es inferior a los de una vivienda convencional.

En CS&A, en base a nuestra experiencia en casas Bioclimáticas ya construidas y en cálculos realizados con nuestro software de análisis de consumos energéticos (contrastados con costes reales de casas convencionales), hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Una casa con calificación energética A+* y con un buen diseño Bioclimático, basado en los parámetros de casa pasiva Alemana (Passiv Haus), no es más cara de construir que una vivienda convencional que cumpla el código técnico de la edificación (calificación energética D). Esto es posible gracias a un buen diseño Bioclimático hecho con Bioconstrucción (materiales más sanos y mejor aislamiento), a la reducción en la potencia del sistema de calefacción y de costes en mano de obra, ya que estas casas se construyen en la mitad de tiempo que una vivienda convencional.

2.- Una casa con calificación energética A+ y con un buen diseño Bioclimático supone un ahorro del 80% en energía desde el primer año desde su construcción respecto de una vivienda convencional que cumpla el código técnico de la edificación (calificación energética D).

3.- Si se comparan las curvas de consumo de energía entre ambas viviendas (pulsar en gráfico) se constata el gran coste energético de vivir en una casa convencional. Os invitamos a revisar las subidas de las tarifas de gas y de electricidad** habidas estos últimos años.

4.- A estos datos apabullantes hay que sumar el hecho de que una casa con calificación energética A+ y con un buen diseño Bioclimático es sana y respetuosa con el medioambiente.

(*)Casa con calificación energética A+ = vivienda diseñada y construida por CS&A con parámetros de aislamiento y diseño superiores a los que obliga el C.T.E.

(**) Un 8% de media anual para el gas en los últimos años y un 50% total sobre tarifa de último recurso para la electricidad desde el 2007…y tenemos pendiente un déficit de tarifa de 24.000 millones de euros!!.

 

 

 

Leave a Reply

*

captcha *